Objetivos

El Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas es una corporación de derecho privado fundada en Santiago el 29 de noviembre de 1948.

Nos reunimos todos los últimos jueves de cada mes en la sede del Instituto a las 19 hrs. desde marzo a octubre. En cada cita, un expositor nos presenta sus investigaciones genealógicas o históricas; además del momento de camaradería y colaboración permanente.
Somos el punto de encuentro para todos los interesados en esta materia.

Desde su fundación ha tenido por objeto:

    • Promover el estudio de la Historia en todo lo que se relaciona con genealogía, particularmente en lo que concierne a familias chilenas y sus vinculaciones con otras naciones.
    • Impulsar el estudio de la formación de la sociedad chilena, contemplando las diversas corrientes de sangre que han intervenido en la conformación social, intelectual, religiosa, moral y psicológica de los chilenos.
    • Conservar la memoria de los fundadores de nuestra nacionalidad y de sus descendientes que engrandecieron su historia.

 
Federado al Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica, adherido a la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica y representante de la Sección Genealogía y Heráldica de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía.
 

X